TW
0

Ocho nuevos casos de intoxicación alimentaria por la ingesta de pollo asado envasado al vacío con salmonela se detectaron a última hora de ayer en la Región de Murcia y otros cuatro en Andalucía, mientras algunos hospitalizados en diversas provincias comenzaron a recibir el alta.

El director general de Salud Pública de Murcia, Francisco García, reiteró ayer la importancia de que los consumidores que hayan adquirido este producto no lo utilicen por si se encuentra en mal estado y recomendó a quienes lo hayan comido que, ante cualquier síntoma, acudan al médico ya que el periodo de incubación oscila entre 10 y 48 horas. Desde Barcelona, el director de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, Eduard Mata, pidió «precaución» y advirtió a los consumidores de que, puesto que se trata de un producto con 30 días de caducidad, «se compruebe si pertenece a algunas de estas marcas y, en ese caso, se devuelvan».

Se calcula que el número global de afectados en distintos puntos del Este y Sur peninsular podría alcanzar ya los 117.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia de Seguridad Alimentaria (AESA), alertó el viernes sobre una partida de pollo precocinado envasado al vacío, presuntamente contaminada con salmonela, de las marcas «Pimpollo» y «Pollo Asado SADA», que han sido retiradas ya del mercado por la empresa comercializadora.

Del total de casos detectados, Murcia registra el mayor número de afectados, con 48; seguido de Catalunya, con treinta; la Comunidad Valenciana -25 detectados el viernes- y Andalucía, con catorce.

Los síntomas que han presentado todos los afectados son vómitos, dolor abdominal y fiebre, malestar general, cefaleas y dolores osteomusculares.