TW
0

El PP de Alaior insistió ayer en que el alcalde Pau Morlà planteó por escrito mediante un convenio que el Govern retrasara el inicio de las obras para los pluviales de las Basses de Sant Pere.

En dicho documento, Morlà solicitaba a la Conselleria de Medi Ambient que no empezara a trabajar en el tema del colector de pluviales hasta 2006. Este extremo fue negado categóricamente por el primer edil del municipio, quien llegó a afirmar que todo está en marcha y que antes de terminar el año ya empezarán las obras que le tocan al consistorio.

La portavoz del PP, Misericòrdia Sugrañes, replicó que «Morlà afirma que todo está a punto y, sin embargo, anuncia que la próxima semana debe reunirse con los propietarios de terrenos afectados. De entrada, me cuesta creer en reuniones así durante las fiestas de Sant Llorenç. Y en segundo lugar para qué tiene que reunirse si, en teoría, todo está a punto».

Sugrañes incidió otra vez en el argumento de la peligrosidad de pedir al Govern que retrase o paralice una actuación ya que ello puede hacer que el dinero se desvíe hacia otras actuaciones. Además, la popular recordó que Govern y Ajuntament tienen trabajos muy diferentes. Mientras el municipio actúa sólo en suelo urbano, Medi Ambient debe hacer una obra en terrenos rurales y forestales con canalizaciones subterráneas en algunos casos. «Se trata de actuaciones que se podrían hacer al unísono ya que lo único importante es que al final ambos proyectos se enlacen en el punto acordado. Además, la obra del Govern es mucho más compleja y lo mejor es que empiece cuanto antes».

Sugrañes manifestó también que «quizás con todo lo que sale en prensa sobre este tema haremos que Pau Morlà espabile en su trabajo».