TW
0

La empresa Medios Menorquines de Comunicación, que mediante acuerdo con el Grupo Serra, se encarga de la edición y gestión de Ultima Hora Menorca, ha incorporado a nuevos profesionales que han venido a reforzar la redacción.

Estos jóvenes periodistas, que cuentan con una sólida preparación, aportan toda su ilusión, inquietudes y ganas de consolidar el proyecto informativo de Ultima Hora Menorca, iniciado en enero de 2000 que cada vez cuenta con mayor número de suscriptores y lectores, habiéndose convertido en el diario de referencia para los menorquines.

Sílvia Solá Selles (Barcelona, 1982), licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, desempeña su labor como redactora desde la sede en Ciutadella. Cubre con acierto y rigor temas de local, cultura y discreto, con un buen conocimiento de la técnica de la entrevista.

Rosa Rubió Piqué (Lleida, 1981), licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desempeñado funciones de redactora en el diario «La mañana» de Lleida. Ha sido productora y directora de varios cortometrajes y documentales para televisión. Realizará funciones de edición y redacción, en estrecha colaboración con los demás responsables del periódico.

Juan Jesús Sanmartín Monzó (Valencia, 1980) es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2004). Ha trabajado para el programa «El banderín», de Angel González Ucelay y ha sido redactor de deportes en el periódico «Heraldo de Aragón». Se incorpora al área de deportes, donde realizará su actividad en coordinación con Sergio Servera Moreno.

Finalmente, Laura Pons, de Ferreries, que en la actualidad cursa estudios de Periodismo en Barcelona, realiza durante este verano prácticas como becaria en la redacción de Ciutadella, aunque ya ha demostrado una importante profesionalidad.

Las incorporaciones de estos nuevos periodistas permitirán dar una mayor cobertura a las numerosas actividades que genera la cada vez más intensa actualidad menorquina. Posibilitarán también impulsar el periodismo de investigación, con temas exclusiva, que diferencian la línea de este diario, con noticias, reportajes y entrevistas propias.