La Unión de Consumidores de España (UCE) ha presentado una
denuncia contra Telefónica Móviles S.A. ante el Instituto Nacional
de Consumo y la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones por
«prácticas abusivas» y «por modificar unilateralmente» las
condiciones del contrato alterando con ello el sistema
tarifario.
Según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz de la UCE,
Dacio Alonso, la empresa Movistar (Telefónica Móviles S.A.)
modificará la estructura de las tarifas de su servicio de telefonía
en la modalidad de contrato a partir del 1 de septiembre.
En esta fecha pasará de facturar por segundos realmente
consumidos a redondear al alza la duración de las llamadas. El
texto de ambas denuncias destaca que «al exigir al consumidor el
pago del primer/medio minuto de llamada», aunque la llamada tenga
una duración inferior, «se está imponiendo al usuario el pago por
un servicio que no ha solicitado ni ha disfrutado».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.