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EFE-PALMA. Los usuarios del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salud) ya pueden presentar reclamaciones, sugerencias o peticiones de información sobre cualquier trámite a través de internet en el Portal de Atención al Paciente, según informó hoy el Govern. A partir de este semana, en la página web de la Conselleria de Salud y Consum y la del Ib-Salud se encuentran los formularios telemáticos que pueden emplear las personas interesadas. De acuerdo con la fuente, esta medida pretende mejorar la accesibilidad al sistema sanitario público y ha sido impulsada por los Servicios de Atención al Usuario (SAU) de todos los centros dependientes del Ib-Salud, como hospitales, Atención Primaria, centros sociosanitarios o emergencias. Para poner en marcha esta hoja virtual de reclamaciones, sugerencias o solicitud de información se ha instalado en todos los centros la aplicación informática QSSI-IB y se han impartido sesiones formativas a todas las personas que deben utilizar el nuevo sistema. El programa supone la creación de una «ventanilla única» mediante el SAU del Ib-Salud, que coordinará las actuaciones de todos los centros gestores y agilizará las respuestas a los requerimientos propuestos por los usuarios. Los pacientes deberán rellenar un formulario virtual, en el que deben identificarse con el código de su tarjeta sanitaria y su DNI, requisito que no será necesario en el caso de sugerencias u opiniones.