El director de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Luis Gómez Pérez.

TW
0

Doce personas están hospitalizadas, cuatro de ellas en unidades de cuidados intensivos, por un brote de legionela detectado en el centro de Zaragoza que ha afectado a catorce personas, según informó el director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Luis Gómez López.

La fecha probable del inicio del brote es el pasado 16 de agosto, y ya se ha puesto en marcha la investigación para determinar la fuente del mismo, con la inspección de 26 instalaciones de refrigeración, de las que cuatro han sido ya suspendidas cautelarmente, precisó Gómez López en rueda de prensa.

No obstante, se han notificado 15 casos en Zaragoza -aunque uno de ellos no está vinculado a la capital-, 10 hombres y 5 mujeres, de los que permanecen ingresados 12. Cuatro de ellos están en la UCI, dos en estado muy grave, dos graves, otros siete con evolución favorable y tres dados de alta, además de otro sobre el que no se tienen datos.

De los catorce casos vinculados a la capital aragonesa, once se sitúan en una zona muy concreta, hacia el sur del paseo de la Independencia, entre las calles San Ignacio de Loyola, el camino de las Torres y el entorno del parque Miraflores, la mayoría residentes y otros que visitan el área durante varias horas al día, aunque no por motivos laborales, y no se han declarado casos de transeúntes, según el director general.