TW
0

Los restos del huracán «Vince», originado en la isla de Madeira y convertido ya en depresión tropical, variaron ayer su trayectoria, que estaba prevista hacia Lisboa (Portugal), provocando lluvias intensas en Huelva, Cádiz y Sevilla. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias también alertó a Galicia, Asturias, Ceuta y Canarias por la posibilidad de importantes precipitaciones y fuertes vientos durante las próximas horas.

La depresión tropical «Vince» se convirtió ayer, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en el primer fenómeno atmosférico de estas características que se registra en las costas españolas. «Vince» tomó un rumbo que en principio no estaba previsto y llevó precipitaciones generalizadas en la parte occidental de la comunidad andaluza. El huracán formado en la isla de Madeira se mueve con dirección este-noreste a una velocidad de 39 kilómetros por hora y con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

Protección Civil también alertó a otras comunidades, además de la andaluza, por importantes precipitaciones y fuertes vientos. En Galicia y Asturias se esperan precipitaciones de lluvia de 30 litros por hora que podrían llegar hasta los 60 litros en 12 horas. En las provincias de Andalucía occidental, Cádiz, Huelva y Sevilla, así como en Ceuta, las precipitaciones serán de 30 litros por hora posiblemente acompañadas de tormentas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora. En Canarias se registrarán rachas muy fuertes de viento superiores a los 75 kilómetros por hora y que podrían llegar hasta los 90 en Santa Cruz de Tenerife.