Imagen de una mujer en defensa de los derechos de la mujer.

TW
0

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en lo que va de año a 28.309 personas por infracciones relacionadas con los malos tratos en el ámbito familiar, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. Además, la Policía y la Guardia Civil han atendido en total 43.861 denuncias de mujeres víctimas de malos tratos.

Así, a poco más de un mes para finalizar el 2005, el Cuerpo Nacional de Policía ha atendido denuncias de 31.201 mujeres víctimas de malos tratos en el ámbito familiar. Las investigaciones de la Policía han conducido a la detención de 19.455 autores de delitos de violencia de género.

Por su parte, la Guardia Civil, hasta finales de octubre de este año, ha realizado un total de 11.584 actuaciones en el ámbito familiar, lo que supone un incremento superior al 20 % de las realizadas durante el pasado año en las que se realizaron un total de 9.547.

Fruto de estas actuaciones, han sido detenidas 8.854 personas relacionadas con la violencia en el entorno familiar. Con respecto a las mujeres víctimas de lesiones por malos tratos sufridas por su cónyuge, la cifra alcanza un total de 12.660.

En lo que va de año, 56 mujeres han muerto a manos de sus parejas, siete menos que en la misma fecha de 2004 (lo que supone una reducción superior al 11 por ciento). En total, el año pasado 72 mujeres murieron víctimas de la violencia de género.