TW
0

El Gobierno aprobó ayer para Telefónica de España la facturación por segundos de las llamadas de fijo a móvil, así como la supresión de la franquicia de 160 segundos en las llamadas metropolitanas, que también se tendrán que cobrar por segundos, según el Ministerio de Economía.

Hasta ahora, la operadora sólo cobraba por segundos en las llamadas provinciales e interprovinciales, puesto que en las comunicaciones con móviles facturaba un establecimiento de llamada de 0,0685 euros y un primer minuto completo, y en las metropolitanas cobraba 0,0685 euros, que daban derecho a hablar 160 segundos.

La decisión supone la obligación para Telefónica de España de cobrar todas las llamadas por segundos, con el objetivo de «evitar cualquier redondeo al alza en el tiempo consumido», indica el Ministerio.

La Comisión también revisó el sistema de precios regulados («price cap») de Telefónica de España, y optó por la congelación de las tarifas y el mantenimiento de la cuota de abono durante en 2006. La decisión de la Comisión se debe a la intención del Gobierno de acabar con el redondeo.