TW
0

Níger es el segundo país de Africa, tras Nigeria, en el que se ha confirmado la presencia del virus de la gripe aviar al detectarse «varios casos» del H5N1, anunció ayer el director general de la Organización Internacional de Epizootias (OIE), Bernard Vallat, citando resultados del laboratorio de referencia del organismo en la localidad italiana de Padua.

El primer ejecutivo de la OIE destacó como la vía más probable de contagio en Níger los importantes intercambios comerciales que tiene con Nigeria, un país con el que comparte muchos kilómetros de frontera.

Una fuente oficial croata confirmó ayer el hallazgo de un cisne muerto en el sur del país debido al virus H5N1 de la gripe aviar, que constituye el segundo caso registrado en el país en las últimas dos semanas.

El virus altamente patógeno H5N1 de la gripe aviari, en su forma transmisible al hombre, fue detectado por primera vez en Bosnia en dos cisnes sacrificados en el centro del país, según resultados de análisis hechos en Gran Bretaña dados a conocer ayer por fuentes oficiales bosnias.

El Gobierno de Pakistán anunció ayer que ha detectado un brote del virus H5 en varias granjas de pollos situadas en el noroeste del país,y que se dispone a tomar medidas contra su propagación.

La presencia de la gripe aviar mortífera fue detectada también ayer en aves de criadero muertas en la región de Stavropol, en el suroeste de Rusia.