Disturbios en el barrio del Raval, en Barcelona, donde 200 radicales desafiaron a las fuerzas de seguridad.

TW
0

El 'macrobotellón' de la pasada madrugada en Barcelona se saldó con 69 heridos y 54 detenidos tras los importantes disturbios protagonizados por unos 200 jóvenes. Las autoridades de Barcelona responsabilizaron de los incidentes a grupos radicales.

El concejal de Seguridad y Movilidad de Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, declaró que no hubo 'macrobotellón' en la ciudad, porque sólo se reunieron 500 personas, y añadió que un grupo organizado lo instrumentalizó para cometer actos vandálicos.

De los 69 heridos de Barcelona, donde los enfrentamientos se prolongaron dos horas, 31 fueron participantes en el 'botellón', 23 agentes de la Guardia Urbana, 14 Mossos d'Esquadra y un bombero; en Salamanca, tres de los 12 heridos fueron policías.

Los jóvenes alborotadores de Barcelona no sólo se enfrentaron a la Policía, sino que realizaron actos de pillaje en comercios, con ataques a una peletería, una librería y una tienda de congelados; levantaron barricadas, quemaron entre 25 y 30 contenedores, y rompieron escaparates, cabinas y papeleras, entre otros destrozos. Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona informó que los incidentes se produjeron pasada la medianoche, momento en el que se registró la presencia de unos 500 jóvenes, de los que unos 200 se enfrentaron con la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.