La adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo ha generado polémica.

TW
0

Un total de 19 parejas homosexuales catalanas adoptaron un niño desde la entrada en vigor de la Ley que permite la adopción a las parejas del mismo sexo, aprobada el pasado 31 de marzo por el Parlamento catalán, según informó ayer la directora del Instituto Catalán del Acogimiento y Adopción (ICAA) de la Generalitat de Catalunya, Rosa Bertran.

«Creemos que algunos países del sur de Àfrica son más sensibles» a estas adopciones, por lo que se están trabajando acuerdos en estas áreas, según afirmó Bertran.

Bertran explicó que todos los niños adoptados por las parejas homosexuales son de origen catalán, a excepción de dos que proceden de Brasil. Esta proporción tan pequeña se debe a la prohibición de muchos países a ceder niños en adopción a parejas homosexuales.

En este sentido, la directora del Instituto Catalán del Acogimiento y la Adopción indicó que desde el organismo se están buscando acuerdos con nuevos países que permitan adopciones por parte de parejas homosexuales, a diferencia de China, India, Rusia, Camboya, Nepal, Colombia y Kazajastán, entre otros.

Por otra parte Rosa Bertran informó que, nivel general, en Catalunya se registraron un total de 1.419 adopciones internacionales durante el año pasado, un 10% menos que en el año anterior. Además, en 2005 también descendió el número de solicitudes de adopción, que fueron 2.588, frente a las 3.168 del año anterior.