TW
0

El club marítimo de Maó acogió ayer una nueva reunión de la junta insular del Partido Popular de Menorca, que contó con la participación del secretario autonómico de la agrupación, José María Rodríguez.

Tras la finalización del encuentro, Rodríguez negó la existencia de divisiones entre los altos mandos populares de Menorca, «hemos estado hablando de trabajo durante más de dos horas y ninguno de los presentes ha hablado de problemas internos».

Cuestionada acerca del nombramiento de un futuro candidato al Consell, Rodríguez destacó que «seremos el primer partido en nombrar a nuestro candidato, pero lo haremos cuando toque».

El secretario general del PP en Menorca, Juan Manuel Lafuente comentó que «seguramente son nuestros adversarios políticos quienes filtran rumores sobre conflictos en el PP, lo que pasa es que Joana Barceló confunde deseos con la realidad».

Por otra parte, José María Rodríguez también comentó que «hasta el momento no hemos realizado gestión alguna para nombrar un portavoz del Govern en Menorca, pero no debería haber problema alguno si decidiéramos hacerlo, si el Consell Insular de Menorca decide mandar a un representante a Mallorca también lo respetaríamos, es totalmente legal».

El portavoz balear confirmó que su partido está realizando un estudio sociológico en Balears tras la puesta en marcha del programa 'Volem rallar, volem escoltar', «en el Partido Popular queremos escuchar a los ciudadanos que nos votan, nuestra intención es contar con la opinión de la gente y tomar el toro por los cuernos, ellos son quienes nos votan». José María Rodríguez expuso que «aparte del nuestro, tenemos dos estudios que avalan que estamos viviendo un momento parecido al de finales del 94 y principios del 95, cuando ganamos por mayoría popular las elecciones al Consell».