Sanidad lanzó ayer la primera campaña de prevención del VIH/sida
específicamente dirigida a los hombres que tienen relaciones con
otros hombres, al detectar que se está perdiendo el miedo a la
enfermedad y se está abandonando el uso del preservativo.
De hecho, cerca del 25% de las 3.000 nuevas infecciones que se
diagnosticaron en el 2005 en España corresponden a hombres que
tienen practicas sexuales de riesgo con otros hombres.
«Nosotros disfrutamos seguros. Tú decides», es el lema de esta
campaña planteada en un tono positivo y en cuya elaboración han
participado más de 60 organizaciones del movimiento homosexual.
Su objetivo es reforzar el conocimiento sobre los mecanismos de
transmisión de VIH y las prácticas sexuales de riesgo así como
fomentar el uso del condón como medida más eficaz.
A pesar de que en España el número de nuevos casos de sida en
2005 descendió un 11,5% en relación a 2004, para el secretario
general de Sanidad, José Martínez Olmos, sigue siendo un drama que
siga ocurriendo una sola infección.
Martínez Olmos, que presentó la campaña a los medios de
comunicación junto a las principales asociaciones del colectivo
homosexual, recordó que en junio de 2006 año se cumplirán 25 años
de la aparición de los primeros casos de esta enfermedad, de la que
en total se han notificado desde entonces 72.099 casos en
España.
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