TW
0

El consumo de carne de ave ha caído un 10% en España en los últimos doce meses, mientras que los precios han disminuido el 14,5% a causa de la alarma de la gripe aviar, según las últimas estimaciones que maneja la Comisión Europea (CE).

España figura entre los cinco países de la UE donde más se redujeron los precios de la carne de ave durante la primera semana de abril, en comparación con el mismo período de 2005, según las informaciones de la CE y los cálculos de los países comunitarios. Según fuentes diplomáticas, en la última semana ha habido una subida de los precios en España. En la Unión Europea (UE), los precios disminuyeron un 13% en un año y a principios de abril había almacenadas un total de 320.000 toneladas de pollo, de las que 7.000 correspondían a producto español, según los datos de la CE.

Por otra parte los ministros de Agricultura de la UE acordarán, en Luxemburgo, la posibilidad de cofinanciar con fondos de la UE ayudas nacionales para compensar a los productores de carne de ave y huevos por la caída del consumo y de los precios a causa de la gripe aviar.

El Consejo de Agricultura de la UE debatirá sobre el proyecto de la Comisión Europea (CE) para permitir que tengan cofinanciación de la UE un 50% de los apoyos que den los Gobiernos nacionales a sus productores avícolas, con pérdidas de ingresos a causa de la alarma que ha desatado la gripe aviar.