La ministra de Sanidad, Elena Salgado, en la presentación de una campaña de concienciación del VIH.

TW
0

Tan sólo un 20% de las mujeres españolas utiliza algún tipo de método anticonceptivo debido a resistencias culturales y religiosas, dijo ayer Ezequiel Pérez Campos, presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC).

«Si no tomas precauciones. ¿Sabes quién actúa?: (Actúa) el herpes genital; la sífilis, el sida, hepatitis B, clamidia, gonorrea y el embarazo no deseado.En tus relaciones sexuales utiliza el preservativo».

En una entrevista al término de la presentación de un nuevo anticonceptivo oral, elaborado por el Grupo Grünenthal, Pérez Campos señaló que España está «muy rezagado» si se le compara con países como Alemania o Francia, «donde los métodos anticonceptivos son empleados por más del 40% de sus respectivas poblaciones femeninas».

Precisamente ayer se conoció que los hospitales y farmacias españolas despacharon en el 2005 medio millón de píldoras del día después, un método anticonceptivo que en España se vende con prescripción médica y cuyo uso se ha triplicado en los últimos cinco años, ya que en el 2001 se despacharon 160.000 unidades.

El numero de unidades despachadas fue facilitado por la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, durante la presentación de una campaña para promover el uso del preservativo entre los más jóvenes.