Las altas temperaturas se han instalado por todo el país.

TW
0

MADRID-OTR/PRESS
El verano sigue su curso. Después de la ligera tregua de estos días, durante el fin de semana volverá el calor abrasante, lo normal de finales de julio.

El fin de semana se presenta también bastante 'calentito', por lo menos según las previsiones. El aumento de las temperaturas que ya se ha comenzado a sentir hoy continuará durante el fin de semana. Tan sólo vivirán un paréntesis las comunidades del norte de España, aunque por pocas horas, puesto que el domingo el ascenso será general debido a una masa de aire caliente procedente de Africa.

De hecho, ayer ya había cinco comunidades en alerta ante la previsión de fuertes temperaturas: Cantabria, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia. Mañana sábado las comunidades del Cantábrico tendrán una temperatura algo más fresca, aunque a partir del domingo el repunte será general.

Ante esta nueva intensificación del calor, las autoridades recomiendan evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día, beber líquido en abundancia y comer de manera ligera.

De hecho, ayer ya había cinco comunidades en alerta ante la previsión de que se alcanzaran los 40 grados en Murcia y los 35 en Valencia. Además había previsión de 29 grados en Cantabria aunque en el interior se podría llegar a los 30-33 grados. Igualmente se alertó al País Vasco en previsión de que hubiera máximas de 32 grados en Guipúzcoa y 34 en Vizcaya.