En la temporada de verano se da habitualmente un aumento en la demanda de carne de pollo.

TW
0

EFE-VALENCIA
El consumo de pollo aumenta en verano entre un 10 y un 12% en España, incremento que se eleva hasta el 35% en las zonas turísticas por el aumento de la demanda, lo que supone una recuperación de este mercado un año después de la intoxicación por salmonela de unas 2.700 personas tras comer pollo precocinado.

Según el presidente de la Interprofesional Avícola, el incremento de la población en los meses de verano en España y el hecho de que el pollo sea un producto «fácil de cocinar» son las causas del incremento en el consumo de este alimento.

Según indicó a Efe el presidente de la Interprofesional Avícola (Propollo), Federico Félix, en la temporada de verano «siempre» se produce un aumento del consumo, que este año cifró entre 2.000 y 3.000 millones de kilogramos más a la semana. Si habitualmente se consumen entre 21,5 y 22 toneladas de pollo semanalmente, en los meses de verano, con la llegada de los turistas, se pasa a 24,5 ó 25 toneladas.

«Tenemos mucha gente que come pollo, que es lo mejor y más barato, y va a seguir igual», concluyó Félix, quien aseguró que el sector avícola se encuentra en una situación de «tranquilidad y normalidad» después de «un tiempo en que no podíamos decir eso», y consideró que el consumo se ha recuperado de forma casi total «y no hay ningún problema».

Se refirió así tanto al temor por la aparición de casos de gripe aviar como al descenso del consumo que provocó la contaminación por salmonela de pollos precocinados de las marcas SADA y Pimpollo, que han causado entre los ciudadanos preocupación por la seguridad alimentaria.