TW
0

El portavoz del Partido Popular en el Consell de Menorca, José Seguí, manifestó ayer que «la visita de la ministra Narbona ha servido para probar que el PP tenía razón, ya que no ha traído noticias sobre nuevos proyectos de inversión, a excepción del ya viejo referente a S'Arenal den Castell».

Seguí se felicitó porque «el tiempo nos da la razón y vemos como el PSOE va adquiriendo sentido común. La visita de la ministra de Medio Ambiente corrobora esta afirmación, dado que sus manifestaciones en torno al posible futuro parque nacional y al Camí de Cavalls y sendero litoral confirman nuestras tesis»

Destacó la afirmación de Cristina Narbona relativa a que «no habrá parque nacional sin previo consenso con los principales afectados, por lo que vemos que el PSOE de Menorca va cambiando su discurso, ya que en el pleno del lunes también se expresó en parecidos términos la consellera de Medi Ambient, Fina Casals».

«Esta actual postura conciliadora de los socialistas, que es la que siempre ha mantenido el PP de Menorca y el Govern Balear, administración competente en esta materia, era radicalmente diferente hace unos pocos meses», declaró el senador Seguí, quien preguntó si «acaso querían provocar un enfrentamiento directo con el Ejecutivo autonómico para poder copar titulares de prensa y el que hecho de que se acerquen las elecciones y que tengan que vender mensajes en positivo les ha hecho cambiar de estrategia».

Sobre el Camí de Cavalls y el sendero litoral manifestó el portavoz del PP en el Consell que «hasta no hace mucho, la propuesta del PP y del ministerio de Medio Ambiente -en tiempos de la segunda legislatura de José María Aznar- era la de desarrollar el sendero litoral en el trazado que resultara coincidente con el de Camí de Cavalls, consiguiendo así que fuera el Estado quien financiara tales actuaciones y evitando que las pagara el Consell».

«Se trataba -subrayó- de una iniciativa que no provocaba fractura social, como ahora se empeña en proclamar la presidenta del Consell, Joana Barceló, pero era demonizada por la izquierda y por Barceló por el mero hecho de partir del PP». Seguí declaró que «ahora no tiene reparos en hacer de ella la bandera de una política de senderismo ecuestre. El tiempo nos da la razón y demuestra que la oposición y las críticas hacia estos proyectos eran fruto de una estudiada estrategia política.».