El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación de una de las últimas campañas.

TW
0

EUROPA PRESS-PUERTOLLANO
Una mujer de 18 años, residente en Puertollano (Ciudad Real) y conductora novel, es la primera mujer que pierde todos los puntos de su licencia de conducción por cometer tres infracciones en una sola acción, en concreto por no respetar las señales de los agentes, otra por no utilizar el casco de protección homologado y la tercera por no detenerse en la señal de stop.

Los hechos se produjeron el pasado 18 de septiembre, a las 22.35 horas, en el kilómetro 18 de la CM-4115, en el término municipal de Almodóvar del Campo.

La Jefatura de Tráfico de Ciudad Real iniciara el primer expediente en la provincia de pérdida de vigencia de un permiso o licencia de conducción por pérdida total de puntos. Se da la circunstancia de que la afectada es la primera mujer en España que ha perdido todos sus puntos.

En concreto, informó la subdelegación del Gobierno en la provincia, una de las infracciones se produjo por no respetar las señales de los agentes (4 puntos); otra por no utilizar el casco de protección homologado (3 puntos) y la tercera por no detenerse en la señal de STOP (4 puntos).

La joven obtuvo la licencia de conducir ciclomotores en marzo de este año. Al tratarse de una conductora con menos de tres años de permiso, sólo disponía de un crédito de 8 puntos, que perdió en su totalidad en una sola acción, que dio lugar a tres infracciones diferentes.