La valla de Melilla ha sido reforzada tanto por las autoridades españolas como marroquíes.

TW
0

EFE-RABAT
Las fuerzas de seguridad marroquíes abortaron ayer tres intentos de asalto a la valla fronteriza que separa Marruecos de la ciudad autónoma española de Melilla, en el que participaron decenas de inmigrantes irregulares subsaharianos, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, Salvamento Marítimo interceptó ayer una embarcación neumática con cuatro inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho, según informó a Efe este organismo.

Cuarenta de los subsaharianos que trataron de saltar la valla fronteriza, en la zona de Rostrogordo, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad marroquíes mientras que varios otros lograron darse a la fuga.

El pasado 3 de diciembre, las fuerzas de seguridad marroquíes habían abortado otro asalto en el que participaron un total de 20 inmigrantes subsaharianos.

Unas 360 redes que organizan operaciones de inmigración ilegal fueron desmanteladas en Marruecos en el curso de este año de 2006, según fuentes oficiales marroquíes.

Sobre las 10.,00 horas la Salvamar Alkaid rescató a los cuatro inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, frente a la costa de Tarifa (Cádiz).

Los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, fueron trasladados al puerto de esta localidad gaditana y posteriormente, serán conducidos a la Comisará de Algeciras donde se tramitarán las expulsiones.

Por otra parte, el fiscal ha solicitado seis años de prisión para un hombre, identificado como M.L., de 30 años y nacionalidad marroquí, por patronear una patera con 38 inmigrantes a bordo, 16 de ellos menores de edad, al considerarlo presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.