TW
0

MAITE ALVITE
Cerca de 900 militantes y simpatizantes arroparon ayer al candidato popular a la alcaldía de Sant Joan, Antoni Marí 'Carraca', en su presentación pública, que se celebró en el hotel Cartago, en el Port de Sant Miquel. Un gran cartel con la imagen del que es ya primer edil desde hace ocho años y el lema 'Siempre trabajaré por Sant Joan' presidió el acto, que concluyó con una comida que se alargó hasta bien entrada la tarde.

El presidente de la agrupación popular de Sant Joan, Juan Marí Bisbal, fue el primero en intervenir, seguido por el secretario general del PP pitiuso y presidente del Consell, Pere Palau, que destacó entre las virtudes de Antoni Marí que en sus años al frente del Ayuntamiento «ha sabido escuchar a los ciudadanos de Sant Joan, consultándoles antes de llevar a cabo cualquier proyecto e incluso consensuando algunos temas con la oposición». También se refirió a su labor como senador de las Pitiüses y se remontó en el tiempo a los años en los que el Pacte estuvo al frente del Consell Insular. Según Palau, fue una época en la que en Sant Joan cundió «el desánimo ante una política basada en moratorias y que pretendía dejar al municipio como una reserva en la que lo único que se podría hacer es buscar caracoles y espárragos». Además, aprovechó para resaltar los logros del PP cuando se puso al frente de la máxima institución pitiusa, destacando la recuperación del sector turístico.

Por su parte, Antoni Marí, se comprometió «a seguir siendo un alcalde accesible y disponible a cualquier hora al frente de un ayuntamiento moderno y abierto a todos los ciudadanos». De los objetivos fundamentales que se ha marcado para la próxima legislatura, destacó la necesidad de «seguir desarrollando proyectos que aumenten la calidad de vida del municipio y el cuidar y mantener las infraestructuras y el patrimonio».