El Rey conoció el fallecimiento de la hermana de doña Letizia en Alemania, mientras visitaba la compañía europea aeronáutica de Defensa en el Estado de Baviera, donde se encuentra en visita de trabajo desde el martes. Fueron también los príncipes de Asturias quienes le dieron telefónicamente la noticia. Don Juan Carlos mantuvo su agenda de trabajo, que concluyó anoche, tras lo cual regresó a Madrid.
A los Reyes la noticia les cogía fuera de España, tras lo cual decidieron adelantar su vuelta a nuestro país para estar junto a la princesa de Asturias en estos duros momentos. La Reina era una de las primera en enterarse del trágico suceso y se mostró muy afectada.
Doña Sofía comentó a los periodistas que siguen su viaje por Indonesia que, después de hablar telefónicamente con los príncipes de Asturias, decidió regresar para acompañarles en tan tristes momentos. Muy apenada y con lágrimas en los ojos, la propia Reina comunicó la noticia a la delegación que le acompaña. Doña Sofía comenzó a llorar mientras tapaba su rostro con las manos y decía «¡Qué lástima, qué lastima!».
El rey de España agradeció públicamente el pésame que le transmitió Karlheinz Koegel, fundador de la sociedad que concede el Premio de los Medios de Comunicación que ayer recibió don Juan Carlos, por el fallecimiento de Erika Ortiz. Don Juan Carlos le dio las gracias por esas palabras y dijo que hará llegar «sus sentimientos de pesar a los príncipes de Asturias, ante la muy triste noticia del fallecimiento de la hermana de la princesa de Asturias, que mucho sentimos en la Familia Real».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.