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MADRID. EUROPA PRESS. Antena 3 y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han creado un canal donde los internautas pueden resolver sus dudas como consumidores, a través de un consultorio donde, de forma directa, los especialistas de la asociación contestarán a las preguntas relacionadas con los derechos y dudas del consumidor a la hora de presentar una reclamación, tales como los trámites a seguir y la instancia a la que dirigirse. El canal, de nombre Antena3Consumo, incorpora simuladores diseñados por la OCU para establecer la comparativa de precios en materias como la telefonía fija, móvil o servicios de ADSL, en función de sus hábitos y consumos para sacar el mejor provecho a su gasto. También incorpora una herramienta con la que se puede calcular el ahorro que le supondría cambiar su crédito hipotecario a otra entidad financiera. En el sitio web existe otro espacio para la salud, donde se analizan, entre otras cosas, los beneficios y los riesgos que tienen las dietas para reducir peso y su base científica, así como las recomendaciones de someterse a un control médico. La OCU pone a disposición de los usuarios sus guías editadas '100 contratos y cartas tipo' y 'Comunidad de propietarios'. Según la cadena, esta apuesta se enmarca en la potenciación de la estrategia de negocio a través de la Red.