Esta información se conoce después de que los arzobispos que lideran las 38 provincias de la comunisón anglicana se reunieran en Dar es Salam, Tanzania, en un intento de evitar una escisión sobre las ordenaciones de obispos homosexuales, que han dividido a la Iglesia. El Papa Benedicto XVI, cuando era todavía cardenal, envió un mensaje de apoyo al ala ortodoxa de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, molesta por la ordenacón del obispo homosexual, Gene Robinson.
Una comisión internacional de las dos iglesias ha preparado un documento de 42 páginas en el que se pide que exploren formas en las que se puedan unir.
El documento, al que ha tenido acceso «The Times», está siendo considerado en el Vaticano, donde los obispos católicos están preparando una respuesta formal al proyecto.
La mayoría de los anglicanos que se han opuesto a la ordenación de obispos homosexuales son contrarios también a la ordenación de mujeres obispos. El «Times» explica también que el Vaticano se muestra cada vez más flexible en el asunto sobre el celibato de los sacerdotes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.