TW
0

El PSOE denuncia que la televisión pública de Balears IB3 sigue «utilizando la manipulación como instrumento de comunicación», según revela un estudio encargado a la empresa KRM.

Esta empresa ha sacado varias conclusiones tras analizar en detalle los informativos autonómicos durante los primeros 15 días de febrero.

Así, aseguran que buena parte de las noticias que hablan de Menorca son negativas, sobre todo si hacen referencia a municipios en los que no gobierna el PP. Por otra parte, «se exalta la gestión» de los municipios en los que sí gobierna el PP, como Ciutadella.

Los socialistas explican que IB3 «magnifica» la gestión del Govern y comentan el caso de la falta de oncólogos donde no aparecen los afectados pero sí la consellera Castillo.

Por otra parte, la presencia de la presidenta del Consell en la televisión «se reduce a la mínima expresión» puesto que en quince días aparece en una sola intervención de diez segundos.

El estudio revela «la obsesión electoral del PP por Maó» porque casi todas las noticias que aparecen son negativas y omiten las positivas como la ampliación de POIMA. Lo mismo ocurre cuando se habla del Gobierno español.

Finalmente, los socialistas se quejan de la «espiral del silencio» que hay sobre el Consell insular. Noticias importantes como la aprobación de la futura televisión de Menorca, el premio del PTI o las ayudas que Cultura destina por valor 909.000 euros no han aparecido.

Ante estas conclusiones, el PSOE exige a los responsables de IB3 que «utilicen el criterio periodístico en lugar del criterio político» para seleccionar y tratar el bien público de la información.