El Ajuntament de Calvià ha adjudicado al menos 19 contratos, la mayoría de ellos negociados sin publicidad, por valor del 108.550 euros al hermano del teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto León Piñeiro (PP), en los últimos tres años.
Según los documentos y facturas municipales que obran en poder de este periódico pese al veto que el alcalde Carlos Delgado (PP) ejerce sobre los medios del Grupo Serra, Grupo Leymen SL, sociedad constituida en agosto de 2003 y administrada en solitario por Rafael León Piñeiro, hermano del máximo responsable del urbanismo calvianer, ha cerrado 19 operaciones con las áreas de gobierno municipal que controla el Partido Popular (PP).
El 23 de marzo de 2004, el Consistorio pagó a Leymen 445,59 euros por varias redes de hilos de nylon. El 15 de julio del mismo año, la sociedad de Rafael León facturó 835,20 euros tras instalar un juego de canastas de minibásket en el Colegio Público Xaloc. A finales de 2004, el 1 de diciembre, el hermano del Alberto León suministró material para las obras del Colegio Público Rotes Velles e ingresó por ello 2.011,44 euros. El último día del año, el 31 de diciembre, se embolsó 1.361 por instalar los juegos de la guardería municipal instalada en la Casa Consistorial.
Ya en el año 2005, Grupo Leymen SL cerró tres operaciones con el gobierno de Carlos Delgado fechadas todas ellas el 1 de noviembre, en concreto con el área que gestiona los servicios municipales de las playas. Por la instalación de aseos, tarimas y pérgolas en las playas de Palmanova y Son Matías, la empresa de Rafael León facturó al Consistorio 45.574 euros.
Al año siguiente, el hermano del teniente de alcalde de Urbanismo consiguió adjudicarse un total de 11 contratos municipales. El 15 de junio ingresó 10.609,77 euros tras procurar al Ajuntament de Calvià la adquisición de juegos infantiles. Días después, el 28 de junio, se embolsó 24.018,96 en concepto de obras realizadas en los baños de la playa de Palmanova. Finalmente, Rafael León cerró su capítulo anual de contratos con el Consistorio con nueve nuevas operaciones que tuvieron por objeto la instalación de seis tramos de pasarela en la playa de Son Matías, más la instalación de tres tarimas de madera en los aseos de esta misma playa y en las de Palmanova y el Oratorio de Portals. Por todas esta operaciones ingresó, mediante nueve facturas diferentes aunque fechadas todas 17 de octubre, un total de 6.933,32 euros.
A todas estas operaciones hay que añadirles la derivada del contrato negociado sin publicidad en virtud del cual, tal y como adelantó ayer este rotativo, el 7 de noviembre de 2006 Grupo Leymen SL se adjudicó por 16.757,76 euros la ejecución del proyecto de adquisición e instalación de juegos infantiles en una zona verde de Portals Nous.
No obstante, aunque este último el contrato se firmó en las postrimerías de 2006, no se facturó al Ajuntament de Calvià hasta bien entrado el mes de enero de 2007.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.