Ya son 1.258 los inmigrantes irregulares llegados al archipiélago en lo que va de año. Foto: ARCHIVO

TW
0

AGENCIAS-SANTA CRUZ/LAS PALMAS
Al menos tres muertos tuvieron que ser rescatados del interior de una patera avistada ayer a unas 35 millas de la costa de la isla de Tenerife. En el cayuco viajaban en total 49 inmigrantes que debido a la penosa situación en la que se encontraban tuvieron que ser rescatados por el remolcador «Conde Gondomar» de Protección Civil.

Asimismo otros dos de los «sin papeles» fueron trasladados en helicóptero a varios centros hospitalarios de Tenerife ya que se temía por su salud, debido al estado en el que llegaron a la isla canaria, aunque su rescate fue bastante complicado debido al mal estado del mar durante la jornada, debido al temporal que azotó nuestro país en los últimos días.

Los tres cadáveres rescatados del interior de la patera fueron trasladados por la embarcación «Alpha» al aeropuerto chicharrero de «Los Rodeos» desde donde se desplazaron a un centro hospitalario donde los médicos no pudieron hacer otra cosa que certificar su muerte. Mientras, los otros 46 inmigrantes que también viajaban en el cayuco tuvieron que ser remolcados hasta la costa tinerfeña, a donde llegaron durante la tarde, por un barco de Protección Civil.

La malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta seis metros de altura y vientos de 90 kilómetros hora, dificultaron ayer la llegada al sur de Tenerife de las dos embarcaciones de Salvamento Marítimo que transportaban, una a los tres inmigrantes muertos y otra a los 44 supervivientes.

Fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron que el cayuco fue localizado a 35 millas al sur de Tenerife por la embarcación «Conde de Gondomar» con un total de 49 inmigrantes, tres de ellos fallecidos y dos se encontraban en mal estado de salud.

Los 44 inmigrantes supervivientes fueron trasladados hasta la embarcación «Conde de Gondomar», mientras que los cadáveres lo fueron a la embarcación «Alphar», también de Salvamento Marítimo.

La primera de las embarcaciones, cargada con la tripulación y los 44 supervivientes, navegó hacía el puerto de Los Cristianos lentamente por las dificultades meteorológicas.