La infanta Leonor.

TW
0

El Rey conoció ayer a su nieta la Infanta Sofía, la segunda hija de los Príncipes de Asturias, que nació el pasado domingo, y que por la mañana había recibido la visita de su hermana mayor, Leonor, quien le dio «muchos besos». Era la primera vez que Leonor veía a Sofía, una niña que tanto su abuela la Reina como sus tías las Infantas Elena y Cristina han coincidido en que tiene un aire a su hermana mayor.

La reacción de Leonor al ver a su hermana fue, según don Felipe, «muy buena». «No», contestó sonriente el Príncipe cuando un periodista le preguntó si había indicios de celos en la primogénita. El abuelo paterno de la recién nacida, don Juan Carlos, acudía a la Rúber Internacional a las seis y diez de la tarde, nada más llegar a Madrid tras un viaje de carácter privado que le ha tenido ausente de la capital en estos días de puente.

La Infanta Leonor, que fue la estrella de la jornada, llegaba diez minutos antes de las once de la mañana al Hospital Rúber Internacional de Madrid en compañía de su padre, el Príncipe de Asturias, para conocer a su hermana y ver a su madre. Una hora y media después salía andando, de la mano de don Felipe, y con un pato de peluche rosa en sus manos que no llevaba a la entrada.

La primogénita de los Príncipes, que nació en esta misma clínica hace casi diecinueve meses, regaló un saludo a las decenas de periodistas que esperaban ante la clínica tan esperada imagen, y recibió dos besos de su padre. La pequeña Leonor demostró que ya camina con mucha seguridad. Atenta a cuanto sucedía a su alrededor, la pequeña Infanta echó a correr rampa abajo por la entrada principal de la clínica, pero su padre consiguió pararla.

Si el lunes, el día después del parto, fue una jornada tranquila para la princesa de Asturias y su hija, con escasas visitas y todas de carácter familiar, ayer por la tarde se sucedieron las de carácter familiar y las de representantes políticos e institucionales. Tras el monarca pasaron por la clínica el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el líder del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.