TW
0

R. L.

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo que el Grupo Verde Europeo (GVE) ha presentado acerca de las candidaturas de los ayuntamientos de Sant Josep y Santa Eulària por lo que no podrán concurrir a los comicios electorales del 27 de mayo.

En su opinión, «el revuelo mediático y político que supuso el que los partidos vascos interpusieran recurso de amparo al Constitucional afectó a los pequeños partidos menos importantes». Pese a esta decisión, el GVE reunido anteayer en una asamblea acordó, por unanimidad, «continuar con más fuerza que nunca en las cuatro candidaturas a las que concurren: Consell, Parlament y los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni».

En cuanto a Sant Antoni, el GVE propone «revolucionar la gestión turística en Sant Antoni» con una serie de propuestas entre las que figura la creación del patronato municipal de turismo, multiplicar el presupuesto de inversión, aumentar el personal y la contratación de un gerente, «que realice las gestiones de representación y con suficiente poder decisión en todas aquellas cuestiones que tuvieran que llevar a cabo y que, en ningún caso sea un cargo de estar encerrado en una oficina turística».