La velocidad está limitada en Ca na Negreta por ser un tramo urbano.

TW
0

Un conductor de nacionalidad francesa se enfrenta a una condena de dos años de cárcel y a estar cinco años privado del derecho a llevar vehículos a motor después de que el fiscal haya considerado que existen indicios para pensar que pudo incurrir en un delito de conducción temeraria. El acusado, que circulaba bebido y a excesiva velocidad cuando fue detenido por este suceso, sufrió un accidente en Ca na Negreta que se saldó con al menos cuatro heridos, algunos de ellos de gravedad, que viajaban en un taxi. Luego, dicha persona supuestamente ocasionó un altercado en el retén de la Policía Local de Santa Eulària.

El suceso, en un caso que deberá ser resuelto por un juzgado de lo Penal de la isla, tuvo lugar en la madrugada del 8 de agosto de 2004. Según el escrito fiscal, el acusado hizo maniobras peligrosas cuando primero adelantó a un coche cuando circulaba a más de 60 km/h por Ca na Negreta. Al parecer, en este lance el conductor de un coche que observó dicha maniobra y que iba por el otro carril pudo frenar a tiempo para evitar la colisión. Momentos después el sospechoso volvió a hacer lo mismo pero su acción concluyó con la colisión contra un taxi en el que iban varios turistas norteamericanos.

El taxista tuvo que ser evacuado con fracturas en cuatro costillas. Al menos dos de los cuatro turistas que viajan con él sufrieron heridas de gravedad. Uno de ellos quedó hospitalizado con fractura de peroné y un traumatismo craneoencefálico. Otro pasajero sufrió similares lesiones craneales así como distintas heridas inciso contusas. El presunto causante del accidente dio una tasa de 0,90 una vez que fue sometido a una etilometría. En el retén policial también arremetió contra los agentes profiriendo presuntamente insultos contra ellos. Por esto último, el fiscal presentó cargos contra el acusado por una falta de ofensas que puede conllevar penas de multa.