Uno de los subsaharianos llegados a Tenerife es atendido por personal de la Cruz Roja. Foto: M.LÉRIDA/EFE

TW
0

OTR/PRESS
A lo largo del día de ayer, llegaron a las costas canarias un total de 324 inmigrantes irregualres a bordo de cuatro cayucos. Con esta nueva remesa, ya son casi mil los 'sin papeles' llegados a lo largo de tres días a las costas españolas, especialmente a las Islas Canarias. Por ello, el gobierno ha decidido incluir «dos grandes buques» en las labores de ayuda humanitaria ante la masiva llegada.

El buen tiempo sigue condicionando la arribada de inmigrantes clandestinos a las costas españolas. El lunes llegaron a las Islas Canarias un total de 324 inmigrantes que viajaban en cuatro precarias embarcaciones. Con este nuevo dato, la cifra de indocumentados que arribaron a España desde el pasado sábado roza ya el millar.

Cuatro han sido los últimos cayucos en intentar lograr su objetivo. A Tenerife llegó una barca en la que viajaban 99 personas. En otra embarcación con destino Lanzarote, 19 varones de origen magrebí, dos de ellos menores de edad, viajaban por mar cuando fueron detectados en torno a las tres de la madrugada por los radares de la Guardia Civil, hecho que posibilitó su consiguiente interceptación.

También a las costas tinerfeñas llegaron otros dos cayucos, cada uno con 103 inmigrantes a bordo. La primera de las barcas fue avistada en la zona de Puerto Colón, mientras que la «Salvamar Alpheraz» divisó la segunda y la trasladó al puerto de Los Cristianos. Ninguno de los inmigrantes presentaba problemas graves de salud, ni en las últimas llegadas ni en las primeras, ocurridas de madrugada.