TW
0

El candidato de PSOE-Eivissa pel Canvi al Consell, Xico Tarrés, cerró ayer una campaña en la que asegura que la derecha ha querido ir a por él «por lo civil y por lo criminal» y animó a que haya una participación masiva el domingo porque «campos de golf, hoteles y puertos deportivos hay en todos lados, pero Eivissa sólo la tenemos nosotros». Tarrés negó que todos los políticos sean iguales «como nos quieren hacer creer» y aseguró que el PP no se tendría que haber gastado ni un euro en ir al Registro Mercantil a investigar sus propiedades. «Se lo podrían haber ahorrado, no sé qué quieren encontrar».

El candidato se comprometió a cuidar el territorio, «porque si no lo tratamos bien dejarán de venir turistas» y criticó al PP del Consell por «paralizar la tramitación del nuevo Plan General», que ha hecho que en Vila se haya construido «más de lo que hubiéramos querido». También habló de Eivissa Centre y dijo que está convencido de que «todo son mentiras». «Os aseguro que si en algún momento hay un juez que me considera culpable dimitiré, pero también estoy seguro de que no me condenarán por nada», añadió llevándose uno de los mayores aplausos de la noche. Además, repitió uno de sus argumentos estrella de la campaña y es que será el presidente «de todos», de los que le han votado y los que no y que no discriminará a los alcaldes de otros partidos. «Tendremos las puertas abiertas para mejorar nuestro futuro, el de nuestros hijos y nuestros nietos», concluyó Tarrés, que también apostó por una sanidad pública y criticó a Vilàs «porque con estas cosas perdemos la libertad».

El número tres al Consell, Albert Prats, se refirió a la «manipulación» de determinados medios, «a los que les da igual pagar multas de 20.000 euros por difamar porque si luego el PP gobierna ganarán dinero haciendo campos de golf, recalificando terrenos y dando contratos millonarios a sus sobrinos». También se refirió a la campaña de desprestigio que ha sufrido. «De mí han dicho que era un violento, un kale borroka y, de tanto decirlo me han entrado ganas de saber cómo son los kale borroka, porque si son como yo es que no pueden matar ni a una mosca».

También la número dos al Parlament, Marián Suárez, insistió en que el domingo la gente votará si quiere en el Consell «a una marioneta de Matutes o a Xico Tarrés». «No tenemos que tener miedo», dijo también la candidata a Vila Lurdes Costa, que prometió más plazas de párking, pisos de protección oficial, más cultura y más zonas verdes.

El cabeza de lista a Santa Eulària, José Luis Pardo, rebautizó el puente de Jesús como «la montañita de Stella», que «ha partido dos barrios hermanos como Puig den Valls y Jesús» y dijo que si gana el PP la próxima carretera en ampliarse va a ser la de Santa Eulària. Laura Carrascosa también habló de autovías diciendo que viene «del otro lado del túnel» y se comprometió a trabajar para luchar contra el «desencanto» que hay en el municipio. Los candidatos a Sant Josep y Sant Joan, Josep Marí Ribas y Vicent Tur insistieron que el PP sólo quiere «que gane la abstención» y recodaron que el voto de Matutes vale lo mismo que «el nuestro».

Lugar:Parque Reina Sofía.
Asistencia: 1.200 personas.
Lo mejor: Los fuegos artificiales.
Lo peor: El ambiente soso.