TW
0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció que «el porcentaje de niños y adolescentes que consumen alcohol no es un buen dato», ya que comienzan a consumir bebidas alcohólicas «cuando no llegan a los 14 años y en exceso, con mucha más frecuencia de lo deseado».

Ante esta situación, el Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, sobre la situación actual del consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad y sobre las actuaciones de prevención puestas en marcha por el Departamento para combatir este problema. El informe recoge datos sobre la situación actual, la percepción del problema por la sociedad, las últimas actuaciones de la Unión Europea y las actuaciones a nivel nacional, tanto las iniciativas parlamentarias como las acciones de sensibilización social.

Las personas que consumen alcohol a una edad temprana están más predispuestas a convertirse en alcohólicas, de acuerdo con los resultados de la investigación del Instituto Estadounidense de Abuso de Alcohol y Alcoholismo. Por su parte, la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría alertaba el pasado año sobre el aumento de intoxicaciones por alcohol entre niños y niñas de 14, 13, 12 e incluso de 11 años, habiéndose incrementado muy significativamente el número de urgencias por coma etílico.