TW
0

Los desencuentros entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell respecto al proyecto Eivissa Centre han provocado un cruce de denuncias judiciales con las que ahora no se sabe muy bien qué pasará debido al cambio de color político en la máxima institución pitiusa. Mientras tanto, ambos procesos siguen en marcha. De hecho, esta misma semana se publicaba un nuevo trámite del recurso interpuesto por el Ayuntamiento al Consell y, en principio desde el Consistorio dicen que el proceso continúa adelante pese a que ahora en la máxima institución pitiusa gobernará el ex alcalde de Vila, Xico Tarrés. La judicialización comenzó cuando el Consell interpuso un recurso contra la decisión de Tarrés de dar por aprobado Eivissa Centre por decreto de alcaldía. Los jueces decidieron paralizar el proyecto mientras se resolvía el recurso, aunque el Consistorio volvió a intentarlo pidiendo un certificado de silencio administrativo. Al no conseguirlo interpuso un recurso contra la institución que dirigía Palau.

Los integrantes del equipo de Tarrés que tomará posesión en el Consell el 9 de julio tienen claro que intentarán solucionar este problema, aunque por el momento no pueden avanzar cómo lo harán. «Tendremos que estudiarlo e intentar solucionarlo, eso está claro, pero es difícil decir qué haremos con el recurso porque primero tendremos que ver cómo están los expedientes», explicó la número dos, Patricia Abascal.

Mientras, desde el Consistorio apuntan que las cuestiones judiciales siguen su trámite y, en principio, se seguirá adelante con el recurso. Esta semana salió publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) una citación para los interesados en personarse en el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Eivissa para conseguir el silencio administrativo y poder aprobar el proyecto Eivissa Centre. Tras las elecciones, la nueva alcaldesa, Lurdes Costa, sólo ha anunciado que estudiará la situación del proyecto con la finalidad de mejorarlo.