TW
0

El abogado de Roque López, Luis Romero, defendió ayer que durante la declaración del dirigente socialista Josep Maria Costa como testigo ante el juez éste confirmó «muchos de los puntos» que recoge la denuncia sobre el presunto cobro de comisiones en el proyecto Eivissa Centre.

Según la versión del letrado, Costa habría confirmado que Antonio Pinal, presidente de Brues, Roque López y él se reunieron en el hotel Los Molinos. Además, López le informó a él y a otros miembros del partido como Carlos Fernández del encuentro que mantuvo en Palma con el número dos del PSIB, Miquel Mestre, y Pinal, en la que éste le informaba por primera vez del pago de comisiones al PSOE. Costa también confirmó ante el magistrado que hubo otra reunión en el despacho de Alcaldía en septiembre u octubre de 2005 de miembros y cargos públicos del partido, incluido Mestre, en la que Campillo hizo referencia a los rumores sobre cobro de comisiones que le afectaban, negándolo todo. Josep Mª Costa, además, reconoció, siempre según la versión del abogado, que López les informaba a él y a otros militantes del pago de comisiones por parte de Brues y de las gestiones que hacía López en Palma para impedirlo. También dijo que llamó a Mestre para informarle de ese cobro con el fin de que lo cortaran.

Además, la defensa del ex secretario general de los socialistas pitiusos presentó ayer un recurso contra la decisión del juez de no citar a más testigos o imputados hasta que se reciba el informe pericial que dirimirá si las grabaciones de López están manipuladas. «No estamos de acuerdo, porque eso significa suspender la instrucción durante demasiado tiempo, existiendo unas acusaciones tan graves», explicó Romero, quien también solicitó que la declaración de Pinal sea personal y no por videoconferencia. El abogado reiteró que López no está imputado y que pedirá su declaración cuando esté personado como acusación.