TW
0
R.S/AGENCIAS Muchas son las personas que han lamentado la muerte de José Luis de Vilallonga y por ello han querido dar su opinión sobre él. El alcalde de Andratx, Xisco Femenies, señaló ayer que «lamentamos mucho esta pérdida» y explicó que «lo conocía hace años y era un personaje especial que ha hecho un gran trabajo por Andratx».

Por su parte, el Govern balear lamentó la muerte del escritor, actor y periodista, al que considera «un mallorquín más porque eligió la Isla para vivir». El escritor Baltasar Porcel destacó las entrevistas y los artículos «ligeros y elegantes» de José Luis de Vilallonga. Para el novelista mallorquín, Vilallonga era «muy encantador y aprovechado», a la vez que ha sido «un buen periodista».

La familia de José Luis de Vilallonga agradeció ayer estas muestras de condolencia. A través de un comunicado, remitido a la agencia Europa Press y firmado por su hijastro Fabricio Pastor, la familia quiso agradecer las muestras de condolencia y, del mismo modo, los familiares ruegan que se respete su «más estricta intimidad» en estos «difíciles momentos».

Los periódicos nacionales destacaron ayer en sus portadas la muerte de Vilallonga. Así, El País, titulaba: «Fallece José Luis de Vilallonga, aristócrata, actor y escritor». Por su parte, El Mundo dedica su página de obituario, firmado por el escritor Luis Antonio de Villena, al aristócrata bajo el título «Un gentilhombre del todo incorrecto» y en el subtítulo añade: «El prolífico escritor, combinó el gusto por el lujo y el buen vivir con la militancia socialista».

La Vanguardia dedica un discreto espacio a la muerte del escritor en su sección de Cultura con un titular puramente informativo: «Fallece el escritor José Luis de Vilallonga». El Periódico de Catalunya destaca esta noticia, en su portada, definiéndolo como 'el biógrafo del Rey', y en el interior le dedica casi dos páginas.