TW
0

EFE-SANTADER ¿Está desierto 'Second Life'? Algunas voces han puesto en duda en el último mes las dotes de atracción de este mundo virtual. Muchos usuarios españoles, sin embargo, sobreviven a esta «segunda vida» en la que comparten espacio con empresas, instituciones y hasta con políticos, que siguen teniendo grandes expectativas puestas en la red.

Acudir a un bufete de abogados de Bilbao para resolver los conflictos de la vida virtual, correr un encierro de San Fermín, asistir a una clase de la Universidad de Barcelona o a un curso del Instituto Cervantes son algunas de las posibilidades que ofrecen las iniciativas españolas en la «segunda vida» tecnológica.

Desde 'Second Life' (SL) "un espacio virtual tridimensional que permite la interacción en tiempo real de las personas a través de «avatares» o representaciones gráficas", defienden sus números.

Así, el fundador de la versión española de este programa informático "creado en 2003 por la empresa 'Linden Labs'" Luis Sotillos, asegura a Efe que cerca de 300.000 cuentas ya han sido creadas en todo el país, aunque reconoce que la cifra de usuarios que utilizan habitualmente SL se ve reducida hasta 60.000, si bien no especifica el número concreto de cuántos de ellos se conectan a diario.

Según explica Sotillos, el crecimiento de este fenómeno en España es «espectacular», pues hace un año «no llegaba ni a cien» el número de españoles que se habían animado a crear su «avatar» y ahora ya suponen el 4 por ciento de todos los usuarios del mundo.

Pero el caso es que, por diversas razones, la mayoría de los que se animan a abrir una nueva cuenta en este mundo virtual no «viven» mucho tiempo en él.

Así, muchos abandonan este espacio virtual porque el manejo del «avatar» es bastante complejo, tal y como reconoce Sotillos, aunque mantiene que en nuestro país «hay gente con mucho nivel», capaz de «hacer de todo».