Vista panorámica del puerto de la Ciudad Condal. Foto: ARCHIVO

TW
0

La Guardia Civil encontró la madrugada de ayer a quince inmigrantes, cinco de ellos menores, dentro de un contenedor de un barco que llegó al puerto de Barcelona desde Turquía, según informó la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Los polizones llegaron en un «estado de salud precario» y tuvieron que ser trasladados a tres hospitales catalanes.
Al parecer, los inmigrantes llevaban entre tres y siete días en el barco, llamado Irem Kalkavan, donde habían realizado tres escalas en puertos turcos antes de llegar al muelle de Barcelona.

Los quince inmigrantes han partido a última hora de ayer tarde en dirección a Turquía en cumplimiento de las leyes marítimas de polizonaje, según confirmó a Europa Press un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

Los polizones, al parecer de origen palestino, recibieron el alta médica de los hospitales barceloneses donde fueron trasladados esta mañana tras ser hallados en un contenedor del muelle Príncipe de España.

Los inmigrantes son ocho varones, dos mujeres y cinco menores.
Los inmigrantes, que viajaban indocumentados, llegaron al muelle Príncipe de España sobre las 3.20 horas y la Guardia Civil, junto con la el CNP y la Policía Autonómica, llegó una hora más tarde hasta el lugar.

Los agentes comprobaron el estado de salud de éstos y decidieron llevarlos al Hospital del Mar (4 adultos y dos menores), el Clínic (4 adultos) y a Sant Joan de Déu (2 adultos y tres menores). Un total de siete ambulancias del 061 realizaron los traslados.

En virtud de la aplicación de las leyes de polizonaje, la naviera propietaria del contenedor la que se ha hecho cargo de la repatriación de los inmigrantes.

Los inmigrantes ya han sido retornados a Turquía en otro barco de la compañía turca que se hallaba en el puerto de Barcelona, ya que en el que llegaron continuará su ruta hacia el Reino Unido.