Vender un piso hoy es bastante más difícil que hace un año. El típico cartel que antes duraba cuatro días en un edificio se eterniza ahora hasta una media de seis meses. Por eso, las inmobiliarias están agudizando la imaginación y ofreciendo 'ganchos' para agilizar las ventas. En el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point encontramos muchos ejemplos. Cheques de El Corte Ingles, primer año de hipoteca gratis, descuentos o viajes son los nuevos 'ganchos' utilizados por las inmobiliarias para impulsar el sector.
La ralentización ha llegado al mercado inmobiliario español y las empresas lo saben. Mientras antes los pisos se los quitaban de las manos, ahora las viviendas no se venden por sí mismas, a no ser que se trate de casos singulares o de determinadas promociones muy atractivas y económicas.
Ante este cambio de ciclo, los vendedores están intentando combatir la ralentización de las operaciones agudizando el ingenio y la imaginación para colocar lo antes posible sus promociones en un mercado que cada vez es más perezoso. Sólo hay que darse una vuelta por el Barcelona Meeting Point para comprobar los ganchos que están utilizando para ello y que se centran, sobre todo, en descuentos, regalos, viajes y sorteos.
Algunos grupos como Sando Inmobiliaria ya han anunciado que regalarán el primer año de hipoteca para los clientes que adquieran o reserven una vivienda durante la celebración de salón profesional que comienza mañana en la capital condal. Repite así los descuentos ofrecidos el pasado mes de mayo en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) donde incluso llegó a ofrecer su compromiso solidario de destinar el 0'7% de sus operaciones de venta realizadas al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado (ACNUR). De esta forma Sando se suma a la estrategia de promociones que realizan las principales inmobiliarias del país para incentivar la demanda en este tipo de certámenes del sector. Muchos regalan cheques-regalos y otros incluso se ofrecen a hacerse cargo de los gastos de escrituras de la vivienda, que algunos incluso decoran gratuitamente. En el caso de la inmobiliaria Acciona ésta ha anunciado que se compromete a entregar un cheque regalo de El Corte Ingles por valor de 12.000 euros por cada una de las viviendas que se vendan en el certamen. La entrega del cheque se realizará en el momento de la escritura de las viviendas cuya reserva se haya realizado en el certamen que arranca hoy.
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