TW
0

EFE-AMÀN

El El presidente francés, Nicolás Sarkozy, visitó ayer la ciudad monumental jordana de Petra junto a su novia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, tras pasar unos días de vacaciones en Egipto, informaron fuentes turísticas jordanas.

Sarkozy y Bruni aparecieron por primera vez en público en Jordania, después de que la comitiva presidencial francesa llegara ayer por la tarde a la ciudad costera de Aqaba, junto al mar Rojo y a unos 120 kilómetros al sur de Petra, sin que ningún periodista pudiera constatar la presencia de la italiana.

Construida hace unos 2.000 años por los nabateos, las ruinas de la ciudad rosada de Petra se convirtieron el pasado mes de julio en una de las nuevas maravillas del mundo tras una reñida votación internacional.

A su llegada, Sarkozy se entrevistó ayer con el rey Abdalá II de Jordania, en donde trataron los últimos acontecimientos en la región de Oriente Medio.

Con esta visita «de carácter privado», según la calificó el Palacio del Elíseo, el jefe del Estado francés responde a una invitación del monarca jordano.

La pareja ha viajado al reino hachemí días después de pasar sus vacaciones de Navidad en Egipto, en donde visitaron las ciudades turísticas de Luxor y Sharm el Sheij, antes del inicio de un visita oficial de Sarkozy en El Cairo el domingo pasado.