Los billetes y las reservas de alojamiento son los productos más demandados en las ventas 'on-line'.Embalse de Oliana, en Lleida. Foto: EFE

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Turismo y espectáculos dispararán a 4.300 millones de euros las compras realizadas por internet este año en nuestro país. Esto supone un desembolso medio por persona de 663 euros, un 7,62% más que el año anterior, según el estudio Hábitos y Tendencias del e-consumidor, elaborado por El Observador Cetelem 2008. A pesar de que los españoles compran cada vez más por la red (un 16%), su tasa aún se encuentra lejos de niveles europeos, cuya media se sitúa en el 28%.

Los españoles compran por internet principalmente en servicios de viajes, ocio y cultura. Los productos más demandados son los relacionados con el turismo, como billetes o reservas de alojamientos, y el ocio, como entradas para asistir a espectáculos.

El informe de Cetelem asegura que las empresas que han apostado por la venta en el canal web, como las de venta de billetes de compañías low cost o de entradas de espectáculos, han vivido en los últimos años un creciente desarrollo, como también lo han experimentado los productos de tecnología, informática y hardware.

De los 21 millones de internautas que hay en España, siete millones realizarán este año adquisiciones a través de la red. El perfil de este tipo de comprador es el de un hombre de entre 36 y 45 años, con un nivel socioeconómico medio o medio-alto. Su medio de pago preferido es la tarjeta de crédito, puesto que el método del contra reembolso cada vez se usa menos, y los nuevos sistemas de compra segura se mantienen en porcentajes muy bajos.