TW
0
MADRID. EUROPA PRESS. El diputado socialista Eduardo Madina, dirigente del PSE-EE y portavoz del grupo parlamentario en la Comisión de Cooperación del Congreso, ha optado por responder con ironía a la consulta propuesta por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y en su blog personal se burla de la idea recordando el «Dios salve al lehendakari» que compuso Derribos Arias en la movida madrileña, un «surrealismo» que dice preferir al del mandatario del PNV.

En su página personal, Madina coloca la foto del cantante de Derribos Arias, el desaparecido Poch, y un vídeo en el que este grupo interpreta, junto a Siniestro Total y Glutamato Ye-ye, la canción «Dios salve al Lehendakari/Dios salve al conselleiro» que retomaba de forma burlesca el 'God save the Queen' de los Sex Pistols.

«Para surrealismo, me quedo con éste: 'Está Usted de acuerdo con Poch en que Gibraltar es Euskadi? 'Bai/Sí o Ez/No?», escribe el diputado del PSOE, recordando una de las estrofas de la canción para poner en evidencia las preguntas del lehendakari.