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LOS ANGELES. EFE. El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer la esperada segunda generación del revolucionario teléfono móvil iPhone, que saldrá al mercado a mitad de precio el 11 de julio con tecnología 3G y equipado con un GPS.

El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo 199 dólares, por lo que será mucho más asequible que su antecesor, que costaba 400 dólares, mientras que el modelo de 16 gigabytes valdrá 299 dólares.

La puesta en escena del renovado teléfono de Apple, celebrada en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada hoy en San Francisco, deparó pocas sorpresas y vino a confirmar los rumores que inundaban la web.

Los expertos ya vaticinaban días antes el advenimiento del iPhone en 3G, e incluso su funcionalidad como GPS.
A falta de nuevos alicientes, los inversores mostraron su decepción en los mercados e inesperadamente Apple perdió más de un 2 por ciento en bolsa, justo lo que ganó su rival RIM, fabricante de la BlackBerry, líder en el mercado de teléfonos inteligentes capaces de recibir correos electrónicos.

Más allá de la pantalla táctil y del diseño futurista que encandiló a los amantes de la tecnología tras el lanzamiento del primer iPhone el 29 de junio de 2007, la revolución del nuevo modelo llegará con su desembarco en más de 70 países en los próximos meses.