Grupo de visitantes en el pabellón puente de Zaha Hadid. Foto: REUTERS

TW
0

La Exposición Internacional de Zaragoza 2008, dedicada al «Agua y Desarrollo Sostenible», celebrará hoy la ceremonia inaugural con un acto presidido por los Reyes, al que asistirán unos 5.000 invitados.

Don Juan Carlos y doña Sofía estarán acompañados por los príncipes de Asturias, los duques de Palma y la infanta Elena; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; buena parte de los ministros de su Gabinete; el jefe del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

A la ceremonia también asistirán presidentes de comunidades autónomas y los máximos responsables de la Oficina Internacional de Exposiciones, organismo que concedió a la ciudad la organización de la Expo, así como el presidente de Expoagua, Roque Gistau, y el comisario de la muestra, Emilio Fernández Castaño.

La Expo de Zaragoza, la primera con carácter monográfico, cuenta con la participación de 105 países, organizaciones internacionales, comunidades autónomas y entidades y organizaciones no gubernamentales.

Siete millones de visitas
Con la colaboración de 12.000 voluntarios operativos que trabajarán para la organización y 50.000 simpatizantes, los pabellones abrirán sus puertas al público mañana, con la expectativa de atraer hasta su clausura, el 14 de septiembre, entre 6 y 7 millones de visitas.

Más de 5.000 agentes de los distintos cuerpos policiales y miembros de la Fuerzas Armadas velarán por la seguridad de quienes se acerquen al recinto, en el meandro de Ranillas, junto al cauce del río Ebro.