TW
0
MADRID. EFE. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha dictado auto a favor de la aceptación de medidas cautelares que impiden a Ryanair cancelar reservas de billetes realizadas en la agencia de viajes online Rumbo.

Las medidas cautelares contra Ryanair fueron solicitadas por Rumbo, tras las amenazas de cancelación de billetes reservados en esta agencia de viajes, vertidas por la low cost irlandesa el pasado mes de agosto.

Este auto prohíbe a Ryanair la cancelación de reservas de billetes realizadas por pasajeros que utilizan los servicios de Rumbo, informó hoy la agencia de viajes en un comunicado.

A la vez, le ordena retirar de su página web la cláusula que indica que todas aquellas reservas que no hayan sido realizadas directamente a través de Ryanair podrán ser canceladas sin aviso ni reembolso, prohibiéndole invocar tales cláusulas u otras redactadas de distinto modo pero con idéntica finalidad.

Dicho auto ordena a la aerolínea de bajo coste cesar las amenazas de cancelación de reservas de billetes realizadas por clientes de Rumbo, y le impide la realización de manifestaciones denigratorias contra la actividad de las agencias de viajes.