Zapatero, junto a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el acto celebrado en Madrid. g Foto: VÍCTOR LERENA/EFE

TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que durante esta legislatura se desarrollará una Ley de Igualdad de Trato. En el acto institucional del Ministerio de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, el jefe del Ejecutivo habló de la necesidad de desarrollar una normativa de «largo alcance» para seguir profundizando en el objetivo de la «igualdad». El presidente aseguró que aún queda trabajo por hacer para conseguir la igualdad «en los consejos de administración de las empresas», porque «cuanto más conservadores son los sitios, menos mujeres hay». Zapatero añadió que, «a pesar de las críticas que he recibido, hoy lo voy a decir y las volveré a recibir, quiero que sepáis que me siento feminista».

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, presidieron ayer el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que se celebrará hoy, este año bajo el lema El reto continúa. El presidente afirmó que se «honra» en haber sido «el primer presidente que nombró un Gobierno paritario, con la primera vicepresidenta de la historia de nuestro país». Zapatero señaló estar «satisfecho de haber creado un Ministerio de Igualdad», «de haber puesto al frente de la cartera de Defensa a una mujer», Carme Chacón, y «de haber formado un Gobierno en en el que hay más ministras que ministros».

En este recordatorio apuntó que «cuando decidió crear el Ministerio de Igualdad recibió algunas críticas», pero ha constatado que este Ministerio desarrolla una de las labores más importantes dentro del Gobierno. «Podemos constatar, y lo digo con toda la modestia, que acerté al nombrar a Aído como ministra de Igualdad», añadió Zapatero, «orgulloso» de que éste sea «el primer 8 de marzo con un Ministerio de Igualdad».

Zapatero recordó que la primera ley que aprobaron en 2004 fue la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género y señaló que desde su aprobación más de 140.000 mujeres han presentado una denuncia.