Las ministras Carme Chacón y Trinidad Jiménez comparecieron ayer en el Senado.

TW
0

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general mallorquín Fulgencio Coll, y el jefe del Instituto de Medicina Preventiva de las Fuerzas Armadas, coronel Javier Alsina, aseguraron ayer que en todo momento se ha actuado «correctamente» ante el brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares y se han aplicado «escrupulosamente» los protocolos del Ministerio de Sanidad y de la OMS.

El coronel Alsina señaló que el brote entra en «fase descendente» y «la gripe A es más leve que la gripe normal de cada año. No es grave. Se ha desorbitado el brote epidémico. No ocurre nada que ponga en peligro la salud de las personas».

Mientras, Coll informó de que durante la pasada semana pasó por la Academia de Ingenieros de Hoyo personal perteneciente a seis unidades, entre ellas la de León.

Sobre la visita del 20 de mayo de los escolares, señalaron que se desarrolló con traslados en autobús y siempre manteniendo una distancia superior a los 500 metros del foco aislado.

«El primer conocimiento de que se trata de gripe A se obtiene de forma oficiosa el 21 de mayo a las 18.00 horas», aseguró el general Coll, quien precisó que en ese momento se adoptaron las medidas establecidas en los protocolos de actuación del Ministerio de Sanidad.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, la ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó ayer que «todas las medidas» adoptadas para controlar el brote del nuevo virus en la Academia de Ingenieros del Ejército se han adoptado «en perfecto cumplimiento» de los protocolos establecidos por la OMS y por el Ministerio de Sanidad.

Además, subrayó que el Gobierno, las Fuerzas Armadas y las CCAA están trabajando para controlar la gripe A mientras el PP se encarga de «propagar y extender el miedo y la alarma social», tras recibir las acusaciones del senador 'popular' Ovidio Sánchez en la que señalaba que genera con su gestión «una gran desconfianza».