El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, consideró que «no es comparable» el caso de los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80 con el aborto, porque el primero afecta a «unos cuantos colegios» y el segundo supone que «más de 40 millones de seres humanos se han destruido legalmente».
Sobre lo sucedido en Irlanda, dijo que estas conductas son «totalmente condenables» y hay que pedir perdón. En una entrevista a TV3, Cañizares señaló que la reforma de la Ley del Aborto del Gobierno central tiene como punto de referencia el desconocimiento de la verdad del hombre y de los derechos humanos.
En su opinión, cuando un gobierno pretende legislar con un proyecto como este, está «debilitando los cimientos de una misma sociedad». Remarcó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un cambio social y cultural muy grande, «hacer una sociedad y una cultura totalmente nuevas».
Como reacción a tales declaraciones, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, pidió al cardenal que sea «cuidadoso», rectifique y deje de comparar la interrupción voluntaria del embarazo con los abusos sexuales.
Jiménez lamentó la comparación establecida por el prelado y la calificó de «absolutamente inadmisible, inadecuada y totalmente inoportuna».
Asimismo, pidió una reprobación y un rechazo claro a los abusos de Irlanda que, advirtió, son «un delito como son los abusos a personas en contra de su voluntad, en su mayor parte en menores, que producen secuelas irreversibles en estas personas».
«Comparar la interrupción voluntaria del embarazo, derecho que tiene la mujer en determinadas condiciones, con los abusos sexuales practicados fundamentalmente en menores, es algo inadecuado e inoportuno», aseveró Jiménez durante la presentación de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre desigualdades en salud.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.