De los cinco miembros del jurado de ‘Cuina i Guanya’ que aparecen en la foto, cuatro de ellos figuran en la edición 2015 de la Guía. Tomeu Caldentey (Es Molí d’en Bou, sa Coma) y Santi Taura (Lloseta) han conseguido este año su segundo sol. Miquel Calent, de Can Calent (Campos), mantiene el que poseía y Andreu Genestra (Capdepera), recientemente galardonado con una estrella Michelin, se estrena con un sol. | Julián Aguirre
Tras el buen sabor de boca que dejaron las estrellas Michelin hace unos días, vuelven los reconocimientos a los restaurantes mallorquines. Repsol dio ayer a conocer su Guía 2015 en la que los restaurantes Jardín (Maca de Castro, Port d'Alcúdia), Es Molí d'en Bou (Tomeu Caldentey, sa Coma) y Santi Taura (Lloseta) consiguen su segundo sol, mientras que Andreu Genestra (Capdepera), Ca na Toneta (María Solivellas, Caimari) y Sadrassana (Tito Verger, Palma) se estrenan con su primer sol, al igual que Smoix (Miquel Sánchez, Ciutadella de Menorca). Estos soles se suman a los que poseen El Olivo (Deià) y Zaranda (es Capdellà), con dos soles cada uno. Con un sol están Bens d'Avall (Sóller), Bodega Barahona-Casa Manolo (ses Salines), Can Calent (Campos), Can Toni Moreno (Port del Canonge), Es Racó des Teix (Deià) y Flanigan (Puerto Portals).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy volviendo a lo clásico, o sea dos platos, en vez de la degustación, y los platos de siempre (franceses incluídos), pero muy bien cocinados. El punto débil de bastantes restaurantes mallorquines me parece radicar en los postres.
Si judicam per IB-3, a les Balears quasi tot són panxades.
Aquest Caldentey deu tenir es carnet del PP, perquè surt per tot a IB3.
Cuando veo a algunos de esos, o similares, montando platos con pijaditas una encima de la otra valiéndose de unas pinzas, se me caen los palos del combrajo. Se creen dioses venidos del más allá a redimir a los pobres mortales.